Nacional

Acusado de ser líder del Cártel de la Totoaba queda libre y busca reparación del daño

  • febrero 24, 2023
Acusado de ser líder del Cártel de la Totoaba queda libre y busca reparación del daño

Sunshine Antonio Rodríguez Peña, liberado luego de estar en prisión acusado de ser el líder del Cártel de la Totoaba, volvió a pisar la calle y anunció que buscará la reparación del daño

Más de 24 horas después de que el juez Enrique Hernández Miranda ordenó su “libertad inmediata”, tras exonerarlo del presunto delito de delincuencia organizada con afectación al medio ambiente, Sunshine Antonio Rodríguez Peña volvió a pisar la calle, dejando atrás dos años tres meses y 12 días de prisión en el Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora.

A unos kilómetros de la salida principal del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), ya lo esperaban su esposa, tres abogados y su madre doña Carolina P

En entrevista con Excélsior, el exdirigente de la Federación de Pescadores Ribereños de San Felipe, Baja California, externó su felicidad por el resultado del juicio y del temor que tuvo en algún momento de ser reaprendido cuando pusiera un pie fuera de la cárcel.

“No descartaba que me estuvieran esperando a la salida con una nueva orden de aprehensión, queriéndome formular otra cosa; estuvimos trabajando con los abogados en amparos buscadores, por sí había algo más dentro de este circo de aprehensiones; esperemos que mi libertad permanezca intacta”, destacó.

Sunshine Antonio Rodríguez Peña, a quien la Fiscalía General de la República (FGR9), acusó de ser uno de los líderes del llamado Cártel del Mar o Cártel de la Totoaba, adelantó que en breve presentará una demanda para exigir la reparación del daño que esta situación le provocó a su familia, principalmente a sus hijos menores de edad, y por los gastos económicos que tuvieron que solventar durante su estancia en prisión.

Recordó que esta es la segunda vez que el Ministerio Público de la Federación trata de incriminarlo sin tener pruebas ni elementos, ya que en noviembre de 2017, tuvo que pasar 10 días encarcelado junto con su esposa, después de que le sembraron un kilogramo de metanfetamina entre sus pertenencias.

A pregunta expresa, el líder pesquero anunció que al menos por el momento deja la lucha social en defensa del sector afectado por la prohibición en el uso de redes tradicionales que matan a la vaquita marina, para concentrarse de lleno en sus seres queridos.

“He prometido a mis hijos. Sunshine deja a un lado por un tiempo la lucha social, no se desaparece, pero tampoco encabezaremos nada, son dos años tres meses muy cansados, de no dormir, de estar pensando en la familia y qué les podría pasar allá afuera”, indicó.

About Author

admin