Lorenzo Córdova se llevará un ‘cochinito’ de 11 mdp tras nueve años al frente del INE, dice Mario Delgado
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dejará el cargo el próximo 3 de abril con un “cochinito” de 11 millones de pesos por concepto de finiquito luego de nueves años al frente del órgano autónomo, de acuerdo con Mario Delgado, líder nacional de Morena.
El dirigente del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó “a los arcángeles de la democracia”, Córdova Vianello y el consejero Ciro Murayama, el reto de hablar con transparencia sobre lo que van a cobrar por finiquito.
“Yo quiero lanzar el reto a los consejeros del INE, a ver si son tan transparentes como dicen, que si son los arcángeles de la democracia, como se creen, que los consejeros que se van a principios de abril hablen públicamente a cuánto asciende del ‘cochinito’ que se van a llevar. Hay información oficial de que asciende a 11 millones de pesos para Lorenzo Córdova. Y en el caso de Ciro Murayama es de nueve millones de pesos”, dijo Delgado Carrillo.
Aclaró, luego de presentar la solicitud del retiro de registro al PAN como partido político ante la Comisión de Quejas del INE, que esa información no es oficial, pero es lo que circula dentro del propio instituto por parte de trabajadores que están inconformes con la cantidad de dinero con la que concluirá su gestión el consejero presidente.
Consideró que la gente que se manifestó el pasado domingo en el Zócalo capitalino seguramente no fue a defender esos privilegios, de excesos y abusos.