La guerra entre Ucrania y Rusia es considerada como la tercera guerra mundial por el papa Francisco; aseveró que este tipo de enfrentamientos sólo sirven para los intereses económicos de la industria de armas.
Lo anterior lo mencionó en una entrevista exclusiva para la Radio Televisión Pública Suiza (RTS), en el marco de los diez años de su pontificado. El papa aseguró que actualmente nadie puede negar la presencia de una nueve guerra mundial, pues dentro de la misma están integradas las grandes potencias.
“Piense que en poco más de cien años han habido tres guerras mundiales: 1914-1918, 1939-1945 y ahora esta, que es una guerra mundial que ha comenzado de a pocos”, comentó al respecto.
Sobre el tema de la industria de las armas refirió que si estas no se fabricaran durante un año, podría resolverse la hambruna en el mundo. Asimismo constató que dicha industria ha creado la guerra. También piensa que las guerras sirven para probar armamento.
“Si se probaran otras cosas, en favor del desarrollo humano, de la educación o de la alimentación, estaría bien, pero la atracción hacia el dinero es el peor enemigo del hombre, el diablo entra por el bolsillo”, consideró.







