Fan de la carne asada y la música de banda, Alex Verdugo deja claro que, pese a su apariencia y su idioma, es un orgullo mexicano en el equipo nacional del Clásico Mundial de Beisbol.
El jardinero de los Medias Rojas de Boston ha sido titular en los primeros tres juegos de México, colores que siente por la herencia de su familia paterna.
Significa mucho para mí jugar para México, para mi padre obviamente, representar a mi país, de donde viene mi papá, es muy especial, es algo que sé que significa mucho para él y por lo tanto para mí”, asegura.
Nacido en Tucson, Arizona, hace 26 años, una parte de la familia tiene raíces en Sonora, y al estar tan cerca de la frontera creció con la cultura mexicana dentro de su casa.
Mi abuelo es de Hermosillo, mi papá es de Tucson, fuimos a Arizona porque está muy cerca (de Sonora), sus parientes están cerca de él, no hay manera de expresarlo, estoy muy orgulloso de ser mexicano, de estar en este equipo, no hay mejor base de aficionados que la de México, lo demuestran todo el tiempo”, dice.







