Nunca en mi vida había sentido tanta adrenalina: Alek Thomas

Nunca en mi vida había sentido tanta adrenalina Alek Thomas thumbnail

Para Alex Thomas, jardinero central de los Diamondbacks de Arizona, la experiencia con México en el Clásico Mundial de Beisbol será algo insuperable.

Thomas fue uno de los jugadores no nacidos en territorio nacional que lució la franela tricolor, y lo hizo como titular en cada uno de los seis encuentros de la histórica participación mexicana.

“Realmente fue algo increíble, nunca en mi vida había sentido tanta adrenalina. Todos llegamos convencidos, desde el primer día que íbamos a tener una participación histórica, y aunque nos hubiera gustado llegar más lejos, buscar el campeonato, creo que todos nos quedamos contentos con el resultado final”, dijo Thomas, quien está en su segunda temporada en Grandes Ligas.

“He estado con muy buenos equipos, con muy buena química, en colegial, en ligas menores, aquí en mayores, pero nunca con esa unión, era como jugar con tus primos, con tus hermanos, realmente éramos todos una gran familia, realmente es algo muy difícil de ver, y menos en tan poco tiempo”.

Los primeros cuatro partidos de México fueron en el Chase Field, donde Thomas juega como local desde el año pasado con los Diamondbacks. Mucha afición mexicana que sigue a los Diamondbacks no identificaba a Thomas como mexicano. Ahora es el favorito.

“Realmente me sentí apoyado desde que empecé mi carrera, creo que tuve mucha suerte con eso porque me fue muy bien en mis primeros juegos, pero creo que no me identificaban como mexicano, creo que sólo me veían como otro pelotero más”, explicó.

“Ahora que saben que soy mexicano, el apoyo es todavía más fuerte. Ahora siento ese apoyo, es algo que me hace sentir muy especial”.

La madre de Thomas nació en Douglas, Arizona, la frontera con Agua Prieta, Sonora, de donde sus abuelos son originarios. Thomas, nacido en Illinois, podría elegir jugar para Estados Unidos en la próxima edición del Clásico.

“¡Ni de broma!”, dijo Thomas, riéndose.

“Realmente soy feliz de haber nacido en Estados Unidos, pero ahora estoy todavía más orgulloso de ser mexicano”.