Nacional

En una semana entregan cuerpos de fallecidos en choque de tráiler y camioneta

  • mayo 16, 2023
En una semana entregan cuerpos de fallecidos en choque de tráiler y camioneta

Familiares de fallecidos en choque de tráiler y camioneta dicen que tardarán una semana en entregarles los cuerpos

“Mi mamá nunca en la vida había viajado en una van. ¡Jamás!”, lamentó Fernando González, obrero que este lunes acudió a Victoria, Tamaulipas para reclamar los restos de su madre que junto con otras 26 personas murieron en un choque con incendio. “Lamentablemente en esa van en que viaja por primera vez pierde la vida”.

Además de ir a verlo a Nuevo León, Bernardina Sánchez, de 50 años, aprovecharía para acudir al médico en Nuevo León.

Fernando reveló que la empresa donde compraron los boletos, les cambió el camión debido a que se descompuso el que se iba a usar. “Después del accidente nadie quiere dar la cara”, denunció.

El siniestro ocurrió el domingo en la carretera a Zaragoza, en el que 27 personas murieron, de ellos, 25 quedaron calcinados. y que en su mayoría son originarios del estado de Veracruz.

Este lunes en la zona donde ocurrió el accidente gente desconocida robó las piezas de los vehículos que no pudieron ser remolcadas.

Según denunciaron, la negociación utiliza diferentes nombres. En Veracruz se hacen llamar “Servidor Daniel” y en Nuevo León “Charly Turs”.

Estas empresas cobran más barato el viaje al hacerse pasar como de turismo a comparación con el de una empresa de transporte foránea.

Algunos deudos desde el domingo en la noche arribaron a la central camionera de la capital del estado, pero se vieron en serios problemas al encontrarse solos y sin idea de lo que iban a hacer.

El peregrinar fue trasladarse hasta el municipio de Güémez donde un fiscal tomó conocimiento de las muertes y luego regresó a la ciudad a las oficinas de la Fiscalía para entregar la prueba del ADN.

La entrega de los cuerpos sería en tres semanas

Sobre los accidentados que viajaban en la urvan, algunos iban a Nuevo León de placer, otros a ver a sus hijos, unos más por trabajo y visita al médico.

Mi hijo iba a buscarme a Coahuila, para trabajar”, dijo Gregorio Cruz Cervantes, padre de Felix Cruz Cayetano de 22 años.

About Author

admin