Gobernadores, diputados locales y federales, así como senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se dieron cita en el que alguna vez fue el centro de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la capital del Estado de México, Toluca, para dar espaldarazo a favor de la candidata a la gubernatura Alejandra del Moral Vela.
En un evento donde se privilegiaron los colores azul y blanco, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, estuvo acompañado por Santiago Creel, Enrique Vargas, el diputado Anuar Azar Figueroa, la senadora Kenia López Rabadán, así como los gobernadores María Eugenia Campos, María Teresa Jiménez y Mauricio Kuri para reiterar que la militante priista no se encuentra sola a más de una semana de que concluyan las campañas.
Durante su mensaje a los militantes presentes, Del Moral Vela agradeció a todos los cuadros panistas que se dieron cita en la capital mexiquense y los señaló como “su familia política”, por lo que reiteró que se encuentra comprometida con el proyecto de coalición y auguró una victoria el próximo 4 de junio.
“Para mí hoy es un orgullo estar con ustedes, con Acción Nacional, mi familia política comprometida ya con esta gran coalición, echada para adelante, entregadas, dispuesta, defensora de la democracia, de las causas ciudadanas y de la familia”, expresó la exfuncionaria.
Aunado a lo anterior, la expresidenta municipal de Cuautitlán Izcalli reiteró que actualmente se encontraría en un “empate técnico” con su contrincante Delfina Gómez Álvarez, representante de Morena, PT y PVEM, por lo que previó una victoria, pues recordó que en 2017 fue vencida por el actual gobernador Alfredo del Mazo y en 2021 la coalición recuperaron algunos municipios de la entidad.
Conviene aclarar que la capital mexiquense fue uno de los primeros municipios que abrieron la puerta a la alternancia política tras décadas de priismo, pues del 2000 al 2009 fue administrada por el panismo para posteriormente volver al poder del tricolor; sin embargo, también de 2018 a 2021 fue administrada por el Movimiento de Regeneración Nacional, aunque recuperada una vez más por el Revolucionario Institucional.
Fue por lo anterior que la priista aseguró que toda la coalición le callará la boca al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues ganarán y la noche del 4 de junio estarán celebrando porque Alejandra del Moral cumplió con su palabra.
“Quedan 10 días de campaña, 14 días para la elección. Hoy en 14 días vamos a estar festejando, pero sobre todo vamos a estar pensando ya en cómo cumplir a la ciudadanía, porque Alejandra no sabe fallar y no le va a fallar al pueblo mexiquense”, refirió la candidata.







