Se registró un fatal y trágico accidente cuando dos trenes chocaron en el estado de Odisha, en la India, que, de acuerdo a autoridades locales, el siniestro dejó al menos 50 muertos y la cifra de lesionados asciende a 400 personas.
En ese sentido, testigos presenciales refirieron a medios de comunicación locales que el tren de pasajeros Coromandel Express y un tren de mercancías chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros de la capital del estado, Bhubaneswar.
Asimismo, se señaló que otro tren de pasajeros habría estado involucrado en el accidente, según el presidente de Odisha, Pradeep Jena.
“Angustiado por el accidente de tren en Odisha. En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto. Hablé con el Ministro de Ferrocarriles Ashwini Vaishnaw e hizo un balance de la situación. Se están realizando operaciones de rescate en el lugar del percance y se está brindando toda la asistencia posible a los afectados», expuso el primer ministro de la India, Narendra Modi, en su cuenta de Twitter.
Las imágenes que se han podido observar a través de las redes sociales demuestran la magnitud del hecho, por lo que no se descarta que la cifra de personas muertas y heridas suba conforme avancen los reportes desde el lugar del hecho.







