Dennis González logra un oro histórico en solo libre en Fukuoka

Dennis González logra un oro histórico en solo libre en Fukuoka thumbnail

El primero en abrir la caja de los oros fue Fernando Díaz del Soto (solo técnico), la rellenó el equipo español en rutina técnica y la ha rematado, por el momento, Dennis González, con su título mundial en el solo libre, que rubrica, y de largo, el mejor momento de la natación artística española de su historia.

Si hasta este Mundial, España había conseguido una medalla de oro en toda su historia (Combo libre por equipos en 2009), en tres días va a oro, a campeonato del Mundo, diario en una demostración del progreso del equipo, con la incorporación de los hombres a la disciplina, y el aprovechamiento del nuevo reglamento.

Y la historia se repitió este miércoles con Dennis. El catalán, de 19 años, llegó a la final con la cuarta mejor nota, pero en la final destrozó todos los registros en una competición en la que, sin penalizaciones, sumó 193,0334 puntos y batió al colombiano Gustavo Sánchez (189,9625), que hizo historia para su país con la plata, y al estadounidense Kenneth Gaudet, el discípulo de Bill May, que fue bronce con 179,5562, tras sufrir una penalización.

Dennis González, uno de los veintipoco hombres con licencia federativa en España (2.000 licencias de mujeres) en natación artística, apuntaba alto desde sus inicios y las expectativas se dispararon el año pasado, cuando en el Mundial junior de Quebec (Canadá) fue doble campeón mundial, en solo técnico y libre.

En Fukuoka ya se había colgado la plata en el dúo mixto, junto con Emma García, pero estaba convencido de que aún podía dar más, sobre todo después de ver como su compañero de entrenamientos, Fernando Díaz del Soto, se convirtió el lunes en campeón mundial en sólo técnico.