Se dio a conocer que las autoridades del estado de Nueva York, acusaron de crimen de odio a un menor de edad, por apuñalar y provocar la muerte de O´Shae Sibley, un bailarín profesional gay, de 28 años de edad, quien se encontraba con amigos bailando en una gasolinería de Brooklyn durante la noche.
De acuerdo con información del canal ABC7, el presunto asesino, a quien no se le identificó públicamente por ser un adolescente, se entregó voluntariamente a la Policía Local, después de casi una semana de estar prófugo y se le imputaron los cargos de asesinato, asesinato de odio y posesión de armas.
Se reportó que la noche del presunto crimen, un grupo de personas entre las que se encontraba el vinculado a proceso, se acercó a los bailarines, y comenzaron a gritarles insultos homofóbicos y exigieron que dejasen de bailar, cuando el varón de aproximadamente 17 años de edad, sacó un cuchillo y apuñaló presuntamente a Sibley en el torso, herida por la que murió instantes después.
Un trabajador de un negocio cercano al lugar de los hechos dijo a medios locales que el grupo agresor comentó a los agredidos que se sentían ofendidos por sus bailes, ya que eran musulmanes.
Por su parte, el alcalde de la ciudad Eric Adams condenó el asesinato y lo calificó como un crimen de odio.







