“El gobierno no está cumpliendo con su función de darle seguridad al pueblo, al contrario vemos que ha aumentado la violencia y tenemos que rezar y cuidarnos unos a otros”, destacó el párroco de La Catedral Eduardo Hayen.
Mencionó que hay lugares en el país que se han convertido en un cementerio por el tema de la violencia.
“Hay lugares del país que se han vuelto un cementerio, un panteón y no puede ser así”, mencionó el sacerdote.
“Pedir sobre todo que los jóvenes no se metan al mundo del mal, al mundo del narcotráfico, de las mafias porque ahí está el foco de infección de todo”, añadió.
Con respecto al tema de la migración, destacó que más personas en situación de movilidad se han acercado a La Catedral ya sea por alimentos o a pedir asesorías.
“No vemos una reducción de migración, vienen en muy mal estado, muy lastimados psicológicamente, muy golpeados físicamente”. Vienen en condiciones muy vulnerables, hay que ayudarles”, destacó.
Del tema de la limpieza en la zona centro, mencionó que nunca va a ser suficiente, pero se le ha dado una “manita”.
“Nunca va a ser suficiente, creo yo, pero estamos viendo que el gobierno quiere hacer algunas acciones aquí en el centro”, dijo.
“Todavía no se refleja, no se ve, hay banquetas que están muy mal, descuidadas algunas partes”. “Si le dan una manita de pintura, pero falta, falta rescatar la zona, con obras grandes”, finalizó.







