Las jugadoras de la selección española femenina se han convertido en campeonas del mundo tras vencer el domingo 20 de agosto en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 frente a Inglaterra. Según la Real Federación Española de Fútbol, la selección superaba a Inglaterra en todas las facetas del juego, doblando a las británicas en remates a puerta.
Lo cierto es que había expectación con esta final. El martes 15 de agosto, España ya se levantó ante el furor causado por la victoria de la selección nacional de fútbol femenino en el partido contra Suecia. Ganar la semifinal significaba que, por primera vez en la historia, el equipo llegaba a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2023. Los principales líderes políticos de nuestro país, personajes públicos y medios de comunicación nacionales e internacionales quisieron hacerse eco de este logro.
Y es que la selección española de fútbol femenino ha estado batiendo todos los récords de audiencia en los últimos años en las televisiones de nuestro país. Su despedida de la Eurocopa femenina de 2022 reunió a más de 2,4 millones de espectadores (2 420 000), un 23,3 % de la audiencia.
Sin embargo, el share se incrementó al 45,4 % de cuota de pantalla en la semifinal mundial entre España y Suecia, habiendo superado los cuatro millones de telespectadores, la mayor audiencia en un mundial de fútbol femenino en España hasta la fecha.







