La médica mexicana Michelle Ravell, que pudo salir tras casi un mes de estar atrapada en la Franja de Gaza, ya está en Egipto en espera de su repatriación a México, anunció este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Comparto con enorme alegría que Michelle ya salió de la Franja de Gaza y está con la Embajada de México en Egipto en preparación para su repatriación a México. Agradecemos a todas las autoridades involucradas”, publicó la canciller mexicana, Alicia Bárcena, en la red social X (antes Twitter).
El presidente AMLO había adelantado el miércoles que Ravell sería una de las primeras en salir en los corredores habilitados esta semana para sacar a extranjeros de Gaza en medio del conflicto que se inició el 7 de octubre entre el grupo palestino Hamás e Israel.
Ravell se identifica en sus redes sociales como colaboradora de Médicos Sin Fronteras (MSF) y originaria del estado de Veracruz.
Sana y salva
“Amigues y familia, he cruzado a Egipto sana y salva. Gracias por sus mensajitos”, escribió en su última publicación en Facebook.
Además, la SRE busca incluir en la lista de salida humanitaria a la doctora Bárbara Lango, quien también apoya a MSF en Gaza.
Por otro lado, Hamás mantiene entre sus cientos de rehenes a dos mexicanos identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.







