La estadounidense Tricia Tuttle, ex responsable del Festival de Cine de Londres, será la nueva directora de la Berlinale a partir de abril del año que viene en sustitución de la actual cúpula directiva formada por Mariëtte Rissenbeek y Carlo Chatrian.
“Me complace enormemente que hayamos conseguido a Tricia Tuttle para la dirección de la Berlinale. Es la elección acertada para conducirla hacia un futuro lleno de éxitos”, dijo la titular alemana de Cultura, Claudia Roth, al dar a conocer el nombre de la próxima máxima responsable del certamen internacional.
Se mostró convencida de que Rissenbeek y Chatrian “organizarán bien con ella la transición”, al tiempo que dijo desear apoyar a ambos ahora para que la próxima Berlinale, que arranca el 15 de febrero, “sea un éxito brillante”.
De Tuttle dijo que “aporta 25 años de experiencia en cine y festivales de cine” y agregó que “bajo su dirección, el Festival de Cine de Londres no sólo registró un aumento del número de espectadores, sino que también ganó en perfil e importancia internacionales”.
Destacó que Tuttle “afrontó los retos de la digitalización con estrategias creativas” e hizo el festival “más colorido, diverso y accesible”.







