Enfocado en la promoción de la equidad de género a partir del nivel básico, el Instituto Municipal de las Mujeres en Cuauhtémoc (IMMUJERES), concluyó una nueva generación de estudiantes de secundaria del programa “1, 2, 3 por la equidad: reflexiona, empatiza, acciona”.
En esta ocasión fueron un total de 198 alumnas y alumnos de segundo grado de la escuela Secundaria Federal 18 quienes se graduaron tras participar arduamente en distintos talleres enfocados en el respecto y equidad de género.
Esta capacitación con duración de seis semanas, va encaminada a educar con perspectiva género y equidad, tiene por objetivo prevenir la violencia contra las mujeres y la eliminación de estereotipos, impulsando a las y los adolescentes a convertirse en agentes de cambio y promotores de la igualdad.
A la fecha suman 641 estudiantes de nivel secundaria, que han sido alcanzados por este programa que pertenece al Instituto Municipal de las Mujeres.
Durante la ceremonia realizada en el gimnasio de la Secundaria Federal 18, en representación del alcalde Humberto Pérez Mendoza, el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social, Luis Pimentel, expresó una felicitación a cada adolescente, y a las instituciones que se suman para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.







