“Jesús habla con autoridad y viene a sanarnos”: Homilía

Jesús habla con autoridad y viene a sanarnos Homilía thumbnail

Este cuarto Domingo del Tiempo Ordinario, la Palabra de Dios se centra en confirmar que Jesús es el profeta que Dios anunció a Moisés en un momento en que el Pueblo elegido no quería que el Señor le hablara directamente.

“Jesús se presenta predicando de un lugar a otro, frecuentemente lo vemos predicando en la sinagoga, asistió e inicio a predicar, entre la gente estaba una persona poseída por un espíritu inmundo y el demonio le reclama ¿Quién eres tú?, ¿Qué haces aquí?”, inicio el relato el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

“Jesús le dice con autoridad al espíritu, ¡Cállate, sal de él!, esto nos enseña que Jesús predica con autoridad, avalada por su poder, sana, perdona y en este caso que expulsa a los demonios”, agregó el sacerdote.

Por Jesús, Dios, que no había cesado de conversar con la humanidad, nos habla de un modo nuevo. La carta a los Hebreos afirma que, después de habernos hablado de muchas maneras, en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo.

Jesús viene a restaurar la comunicación entre Dios y la humanidad, comunicación rota por el pecado. Es vital para todos escucharle.

Todos hemos conocido, profesores y profesoras que nos han enseñado cosas de interés e importancia para nuestro crecimiento intelectual, y los hemos considerado buenos y necesarios. Pero, seguramente, también hemos tenido algunos maestros y maestras que nos han enseñado a vivir con sentido. Estos son indispensables.