Deportes

Diego Villalobos buscará el podio en Perú

  • marzo 29, 2024
Diego Villalobos buscará el podio en Perú

Con tres medallas mundiales en Fukuoka 2023 de plata y en Doha 2024 con dos bronces, el nadador Diego Villalobos Carrillo está motivado por seguir con su historia en la natación artística y, aunque en el país la asistencia de varones en la disciplina es incipiente, tiene el deseo de seguir para poner a México en todo lo alto.

“Estoy contento con lo realizado, motivado por seguir y tener la oportunidad de representar a México en los mejores evento”, dijo al Comité Olímpico Mexicano González.

Aún falta participación de más hombres

Considerado como el segundo nadador en la historia de la especialidad luego que Joel Benavides fue el iniciador, el jalisciense siente ese compromiso de seguir impulsado su deporte y más cuando sabe que en México la asistencia de niños no es como en Europa.

“El nivel en nuestro país es bueno, en el selectivo (semana pasada en el CDOM) se vio un gran número de niñas; aunque en niños es menor, pero con ganas de sobresalir”, expresó.

Villalobos Carrillo consideró que, en naciones como España, Estados Unidos, Francia o China los hombres han ganado terreno en la natación artística y eso es bueno, “en México se tiene el talento para tener más hombres. En lo personal estoy contento con lo hecho y estamos trabajando para ir por más”.

Orgullosamente olímpico

A sus 19 años, el histórico nadador artístico sostuvo que si bien acudir a un Mundial de Natación es un logro importante, ser parte de una delegación olímpica lo, es más.

“Me siento contento por lo que he hecho hasta el momento, México tiene tres medallas mundiales y las tres son mías. Quiero tener un oro y además estar en Juegos Olímpicos y para eso estoy trabajando”, añadió.

About Author

admin