“El duro”, un clásico del cine regresa a la pantalla grande

El duro thumbnail

Jake Gyllenhaal se pone en la piel de un hombre rudo en la película “El duro”, donde interpreta a un ex peleador de la UFC que es contratado para defender un bar de playa de la banda criminal local, quienes constantemente amenazan con destruirlo.

La película es un remake del clásico de culto de 1989, entonces protagonizado por el fallecido Patrick Swayze, cuya recaudación en taquilla fue de 61.6 millones de dólares tras su estreno en cines.

Esta nueva versión es dirigida por Doug Liman (“Barry seal: Sólo en América”), además de contar con las actuaciones del ex luchador Conor McGregor, en el papel antagónico y un cameo del rapero Post Malone.

La historia sigue a un hombre de apellido “Dalton” (Jake Gyllenhaal) que, atormentado por un secreto de su pasado, acepta una propuesta de trabajo que le extiende una joven llamada “Frankie” (Jessica Williams), cuyo bar, ubicado en los Cayos de Florida, es acosado constantemente por una pandilla liderada por “Ben Brandt” (Billy Magnussen).

Aunque al principio todo marcha bien, las cosas se complican cuando llega al pueblo un despiadado matón (Conor McGregor), quien tiene como objetivo concretar la destrucción del bar.

HOMENAJEA A SU PREDECESOR

Jake Gyllenhaal y Patrick Swayze se conocieron durante el rodaje de la cinta “Donnie Darko” en 2001. Ese proyecto bastó para que el también protagonista de “Ghost: la sombra del amor” dejara huella en la vida de su coestrella.