Con un show de siete actos, Madonna hace vibrar a la CDMX en su primer concierto

madona thumbnail

Esta noche el Palacio de los Deportes se vistió de gala para recibir a la realeza del pop. Madonna, quien presentó un show dividido en siete actos, durante el cual externó su admiración por la pintora mexicana Frida Kahlo, quien la inspiró y la ayudó a no sentirse como “una freak” cuando era joven.

“Cuando era una niña creciendo en el medio oeste, descubrí a Frida Kahlo. Fui al único museo que había de Diego Rivera en Detroit. Pero estaba sólo interesada en el pequeño cuadro de una mujer con cabello largo, y grandes ojos. Leí su historia, y me dio esperanza”, dijo.

“Creciendo en el medio oeste me sentía como alguien externo, que nadie me entendía, y por primera vez alguien se sentía como yo. Frida es mi madre, mi animal espiritual, es mi todo, agregó. “Les paso la antorcha que Frida me pasó a mí, se las paso como mi esperanza. El suyo es un país de una tradición hermosa, estoy muy honrada y feliz por estar aquí. Muchas gracias por siempre apoyarme, durante 40 años”.}

El concierto había un iniciado momentos antes. Ya habían pasado varios minutos después de la hora programada para iniciar el show, y las más de 15 mil personas que se dieron cita en el lugar comenzaban a chiflar impacientes.

“Madonna, Madonna, Madonna”, gritaba el público, acompañado sus peticiones con palmas y la ya tradicional “ola”.