Seguramente hace meses conociste la historia de José Armando Guzmán Mendoza, un niño de tan solo 14 años que tomó la decisión más importante de su vida: abandonar su tratamiento contra la leucemia.
De inmediato el nombre de José Armando resonó en todos los medios de comunicación y redes sociales porque su mamá difundió el video donde el pequeño quería celebrar su cumpleaños 14 y pedía apoyo, pues debido a su enfermedad no tenían los recursos necesarios: él era aficionado del futbol y el equipo de sus amores es la máquina celeste del Cruz Azul.
Tras llevarse a cabo su tan esperada fiesta de cumpleaños el pasado 24 de febrero, José Armando dio a conocer la difícil decisión que había tomado: dejar su tratamiento costoso y doloroso contra el cáncer que padecía desde los 5 años y tras haber recibido más de 120 quimioterapias, para enfocarse en disfrutar su vida al lado de su familia y seres queridos
¿Cuándo murió el pequeño José Armando?
A través de la cuenta @tortasgordosxalapa se informó este martes que José Armando había fallecido tras haberse complicado su salud.
Durante los últimos dos meses, esta página de Facebook compartió que necesitaban donadores de plaquetas y sangre O+ para mantener al niño estable; sin embargo, en una de las últimas publicaciones mencionó que el estado de salud de José Armando era delicado, grave y con un pronóstico reservado.
Desafortunadamente, la mañana de este martes se confirmó que José Armando había perdido la vida: «Te nos vas compita, pero estás dejando una enseñanza de vida a todos los que tuvimos el placer y la dicha de conocerte, le agradezco a la vida que me haya permitido estar ahí para ti, te vamos a extrañar pero tenemos fe en que estas descansando en lugar mejor. Hasta pronto Armandito”.
Así fue la fiesta inolvidable para José Armando
Si algo caracteriza a los mexicanos es la solidaridad y tras viralizarse el video de José Armando para festejar su cumpleaños 14, cientos de personas llegaron a la fiesta con regalos, pasteles, piñatas, payasos, música en vivo y más sorpresas para que el niño pasara un gran día.







