La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó que la oposición (el PRIAN), tiene un modelo de gobierno el cual “está basado en las mentiras, la calumnia y el odio”.
En conferencia de prensa en Lázaro Cárdenas, Michoacán, la aspirante presidencial aseveró que “el odio siempre llevará a la derrota, y en el PRIAN hay mucho odio. Lo que los mueve, es el enojo contra nuestro proyecto, nuestro programa, el que hayan perdido muchos de los que apoyan al PRIAN sus fueros”.
El pueblo, advirtió, no quiere eso, las y los mexicanos quieren construir con base en el amor, y en la Cuarta Transformación, “la prioridad siempre será responder a lo que necesitan los mexicanos y las mexicanas”.
En este mismo sentido, aplaudió que en todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, dijo, “muestran una enorme entrega del pueblo de México a la Cuarta Transformación”.
Recordó que como ella misma lo declaró el pasado 1° de marzo, cuando arrancó oficialmente su campaña presidencial, “nosotros hacemos política con amor, no con odio y esa es la manera de construir paz, prosperidad y desarrollo en nuestro país”.
Ante ello, el objetivo es mantener la política humanista, cuyo objetivo fundamental es generar el bienestar de todas y todos, de ahí que, en su gobierno, implementará acciones que respondan a las necesidades de cada región del país.
En el caso específico de Michoacán, enfatizó que se creará el “Plan Lázaro Cárdenas”, a través del cual se incentivará el renacimiento de la “Comisión Río Balsas”, a través del cual, se potencialice el desarrollo económico y social de la zona, y para lo cual se impulsarán obras de infraestructura, así como la llegada de inversión tanto pública como privada y lograr seguir disminuyendo la pobreza “desde la mixteca, hasta distintas zonas de esta cuenca tan importante en nuestro país”.







