Concluyeron revisiones exhaustivas en puentes internacionales

puentes1 thumbnail

«Así como llegaron así se fueron, no le avisaron a nadie» Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de Canacar Juárez, indico que ya cesaron las revisiones exhaustivas a los camiones de carga que pasan diariamente por algún cruce internacional de los que conectan a Juárez con Texas, lo que permitió que 3450 cargas fueran ingresadas al territorio norteamericano en las últimas 24 horas.

Señaló que desde el pasado viernes, cerca de las 4 de la tarde, los Troppers, policía estatal texana, se retiraron de los puentes que conectan a Juárez con El Paso y la normalidad en los cruces se restableció.

«Así como llegaron, se fueron, no le avisaron a nadie, no emitieron ningún comunicado, simplemente se retiraron y las revisiones se agilizaron de nueva cuenta», señaló Sotelo.

Indico que los puentes de Tornillo Guadalupe, así como Santa Teresa Jerónimo, estuvieron trabajando horas adicionales a lo largo de los días que duró el bloqueo, exactamente una semana, por lo que a partir de este lunes regresan a sus horarios habituales.

El líder de los transportistas señaló que el pasado viernes en la tarde, a partir de las 16:30 horas, fue cuando los choferes se dieron cuenta de que ya no había revisiones, el tráfico comenzó a fluir y así hasta las 11 o 12 de la noche que fue la hora en que cerró el cruce internacional.

Enfatizó que en las últimas 24 horas pudieron ingresar a los Estados Unidos, por todos los cruces internacionales, un total de 3450 cargas, mismas que se fueron retrasando a lo largo de la semana que concluyó ayer.

Indicó que, a pesar de que Santa Teresa Jerónimo estuvo trabajando horas extras toda la semana, el flujo de tráilers fue impresionante y aunado a ello, las fallas en la fibra óptica de la aduana, generó serios retrasos.