La policía lituana invalida la acusación contra de Till Lindemann

66478a531d1f1.r_d.638-438-7900 thumbnail

Los abogados del Till Lindemann, líder de la banda alemana Rammstein, aseguraron este miércoles que la investigación de la policía lituana por las acusaciones de abusos sexuales vertidas por una joven irlandesa en un concierto en Lituania tras haber sido presuntamente drogada apunta a que carecen de fundamento.

Según un comunicado de Schertz Bergmann Abogados, los documentos de la investigación de la policía de Vilna, a la que ha tenido acceso el representante legal lituano de Lindemann, “aportan nuevas pruebas que invalidan aún más la acusación” de la norirlandesa Shelby Lynn de haber sido drogada en el concierto de Rammstein en la capital lituana.

Lynn había afirmado en redes sociales que le habían mezclado drogas en la bebida en el concierto de Rammstein en Vilna el 22 de mayo de 2023 y habían abusado físicamente de ella mientras estaba inconsciente, lo que desencadenó una oleada de indignación y de alegaciones similares por parte de otras mujeres.

Los abogados de Lindemann citan el documento de archivo del caso, según el cual la propia demandante confirmó que “consumió y mezcló diversas bebidas alcohólicas, incluidas bebidas fuertes” durante el concierto y que “de sus propias declaraciones se desprende que se trataba de una cantidad considerable”.

Asimismo, el documento policial recoge que a la mañana siguiente, Lynn llamó una ambulancia a su hotel tras quejarse de dolor abdominal, náuseas, vómitos y dolor y pidió que se le realizara un test para comprobar si se habían mezclado sustancias en su bebida.