El presidente argentino, Javier Milei, llevó este domingo las relaciones diplomáticas entre España y Argentina a su punto más bajo en la historia reciente, tras acusar el líder ultraderechista a Begoña Gómez, esposa del presidente español, Pedro Sánchez, de ser una “corrupta”.
El ataque contra la mujer del mandatario socialista se produjo durante la intervención de Milei en la convención de líderes de extrema derecha de medio mundo que acudieron a Madrid para apoyar a los candidatos de Vox y a su líder, Santiago Abascal, de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, y denunciar juntos el “cáncer del socialismo”.
“No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, declaró el presidente argentino, aludiendo al periodo de reflexión que se tomó Sánchez para decidir si continuaba en el cargo de presidente del Gobierno español, tras las denuncias judiciales contra su esposa y los bulos vertidos contra ella desde la prensa conservadora.
Aunque Milei se cuidó de nombrar directamente a Pedro Sánchez o a Begoña Gómez, fue consciente de la gravedad de sus palabras, cuando, a continuación, añadió: “A la vista de las cosas que suelo decir, muchas veces recibo críticas de distintos actores del establishment. Me dicen: ‘Pero usted es un jefe de Estado ¿cómo hace esos comentarios de sus adversarios políticos? ¿cómo habla así de otros mandatarios internacionales?’ Yo les digo que la batalla cultural no es algo que uno toma o deja según convenga, sino que es un compromiso ineludible”.







