La afluencia de migrantes que acuden a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe ha disminuido considerablemente, ya que se está otorgando menos alimentos diarios, comentó el obispo José Guadalupe Torres Campos.
-¿Se sabe cuánto ha disminuido la presencia de las personas en situación de movilidad en catedral?
“Pues un 40 por ciento aquí en catedral, de 800 ya se ven contados días en 600 pero son un máximo de 400 como número considerable de presencia de personas en situación de movilidad”, detalló Torres Campos.
-¿La Casa del Migrante, también disminuyó su número de personas albergadas?
“No sabemos si estén por ahí en algún otro lugar, en lo que corresponde a la Casa del Migrante se ha visto muy fluctuante los números, pero se llegan a congregar o se ha mantenido entre 100 y máximo 200 migrantes ciertos días, de repente baja la población”, confirmó.
“Claro, la Casa del Migrante y aquí en catedral los seguimos recibiendo, a pesar de que ha bajado el número de los migrantes que ven a los albergues o a catedral, pero los que vienen estamos abiertos para recibirlos, atenderlos en una manera integral”, enfatizó la máxima autoridad eclesiástica.
A todas las personas que llegan, solicitan diferentes beneficios como medicina, asesorías, una llamada telefónica con sus familiares, ropa, alimento, casa, siempre estamos expuestos a recibirles con su alimento de lunes a viernes en catedral.
En un recorrido realizado por el Heraldo de Juárez por la zona Centro, se confirma que se ven muy pocos migrantes, los que se aprecian saben hacia dónde se dirigen, es decir, ya algunos tienen incluso empleo o ha los albergues que están dentro del primer cuadro de la ciudad.







