Investigación revela facismo y racismo en el partido de Meloni
Una investigación publicada este jueves por el portal digital de información ‘Fanpage’ revela los insultos antisemitas, racistas y los saludos fascistas que circulan entre los componentes de ‘Juventud Nacional’, la organización juvenil de Hermanos de Italia, partido de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
En la investigación se muestran vídeos y contenidos de las conversaciones en chat de miembros de las juventudes de Hermanos de Italia que trabajan como ayudantes para diputados del partido como Elisa Segnini, jefa de la secretaría de la diputada Ylenia Lucaselli, que asegura que no ha dejado de ser «racista y fascista».
También aparece la presidenta del ‘Juventud Nacional’ de Pinciano, un barrio de Roma, Flaminia Pace, que se mofa de la senadora de Hermanos de Italia Ester Mieli, judía e hija de un superviviente del Holocausto.
A resultas de este hecho Pace comunicó su dimisión por «motivos personales» y miembros de Hermanos de Italia expresaron su solidaridad a Mieli.
El presidente del Senado, Ignazio La Russa, calificó los ataques a los ataques a Mieli de «sentencias inaceptables por parte de algunos militantes de la Juventud Nacional».