Uno de los directores favoritos de Martin Scorsese siempre fue el británico Michael Powell, cuyas obras al lado de Emeric Pressburger influenciaron fuertemente su cine. Parte de esta magia y el legado de ambos creadores puede observarse en el documental Hecho en Inglaterra: las películas de Powell y Pressburger, dirigido por David Hinton, que estará disponible en Mubi a partir del 28 de junio. Crónica Escenario charló con él acerca de este emotivo proyecto.
“La idea original vino del productor Nick Varley, que quería hacer un filme sobre Powell y Pressburger. Se aproximó a Thelma Schoonmaker, editora de cabecera de Scorsese y viuda de Michael. Ella me recomendó que fuera el director porque había hecho un filme sobre Powell en 1986 para la serie The South Bank Show que le gustó mucho y fue así que llegué al proyecto”, recordó Hinton sobre su elección para llevar a buen puerto este documental.
“Lo más interesante, y hablo desde mi gusto, es que Michael Powell me encanta por el tipo de romanticismo que tiene en sus filmes combinado con el espectáculo y el humor, siempre fue capaz de combinar todas esas cosas. Si bien hay autores como Mike Leigh u otros que son grandes cineastas británicos, me parece que Powell tiene más variedad en su trabajo”, confesó a su vez el dos veces ganador del BAFTA sobre la importancia que este realizador tiene.







