Reportan derrame de diésel en Refinería Deer Park a canal de navegación de Houston
Autoridades de la refinería Deer Park, refinería con sede en Houston, Texas y propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), reportó este martes que se registró derrame de diésel en el canal de navegación, lo que obligó a emitió una alerta a la comunidad para estar atentos ante una contingencia mayor.
A través de un comunicado del que la agencia Reuters hizo eco, responsables de Deer Park señalan que «nuestro equipo de derrames de petróleo está trabajando para desplegar barreras para contener el vertido al canal, equivalente a 30 galones de aceite hidráulico, por lo que hemos avisado a los organismos gubernamentales competentes», subraya.
Sobre este caso, la Guardia Costera informó a través de sus redes sociales que respondió de inmediato al derrame señalado, además de que ya se investigan las causas de este incidente.
«Los guardacostas llevarán a cabo y supervisarán las operaciones de limpieza del producto derramado», añadió.
Pemex opera una refinería de petróleo de 312 mil 500 barriles diarios en Deer Park.
Pemex no se ha pronunciado sobre las causas de este derrame.
De acuerdo con Reuters, en marzo, pasado la misma refinería ocasionó un derrame de petróleo en el canal de navegación de Houston y casi cinco meses después se repite un episodio similar.
Asimismo, en octubre del 2023, Pemex tuvo que cerrar la unidad de destilación de crudo (CDU) de Deer Park tras registrarse la ruptura en una tubería de reflujo de butano.
Otro incidente más se registró en marzo del 2023, cuando Pemex registró un incendio en una de las unidades operativas en las instalaciones de dicha refinería.