Iglesia Católica invita a los jóvenes a confirmarse
El próximo domingo primero de septiembre dará inicio el curso de confirmaciones en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, por lo que se hace la invitación para que los jóvenes se acerquen y se inscriban.
La Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, la misma palabra, significa afirmar o consolidar, con este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo con el don del Espíritu Santo.
Jessica Gallegos, coordinadora general del grupo de Confirmaciones de Jóvenes en catedral invita a los adolescentes y adultos hasta los 20 años a que obtengan tan importante sacramento.
“Estamos inscribiendo aquí en el atrio de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde a los jóvenes es de 15 a 20 años”, dijo y agregó que los interesados pueden llegar a la carpa que se ha instalado en el acceso sobre la calle Vicente Guerrero.
Entre los requisitos, “estamos pidiendo las copias del acta de nacimiento, de la fe de bautismo la fe de eucaristía y una cooperación a 300 pesos que incluye el libro de trabajo y la playera del curso”, mencionó.
Para los fieles católicos, este sacramento tiene espacial importancia sobre todo que se obtenga en la juventud, para cuando quieran dar el paso del matrimonio ya no les conlleve mas tiempo tener el curso.
Gallegos agregó que “sí, es muy importante este tipo de proyectos, más en estas fechas que los jóvenes están un poquito más perdidos y alejados de Dios”.
“La confirmación este precisamente para conocer un poquito más de Dios y sobre todo pues para seguirlo, conocer más de su vida y ser ejemplo vivo de él”, mencionó Gallegos.
Como experiencia Gallegos agregó: “en estas épocas pues decimos ay ya es muy difícil, como que no quiero estar en la iglesia este es para puro viejito, claro que no, también la iglesia es joven aquí hay muchos jóvenes este con ganas de servir al señor”.
“Los invito a que se den la oportunidad de que se enamoren de Dios como nos enamoramos nosotros, el curso durara de septiembre a mayo y luego sera la misa y ceremonia de confirmación, a donde están invitadas las familias de los jóvenes”, concluyó Gallegos.