Greg Abbott refuerza medidas
Tras el cambio del alambrado de púas, se podría estar dando el aumento del número de elementos de la Guardia Nacional estadounidense que se destinen a cubrir el bordo del río Bravo y que tienen frontera con Ciudad Juárez.
Las autoridades norteamericanas buscan estar preparadas por si se da el arribo de más migrantes como el año pasado o desde finales de mayo, ya que ha estado despejado de personas en situación de movilidad ya casi por tres meses
En los mensajes que ha estado publicando, Greg Abbott en sus redes sociales ha dado a conocer que los trabajos que se realizan son para garantizar que no sedara el ingreso de migrantes de manera masiva por los distintos accesos como la puerta 36, 40 y 42 en esta ciudad.
Uno de los mensajes que el gobernador ha publicado en su cuenta de Facebook hace mención de lo siguiente:
Texas está en el epicentro de la histórica crisis fronteriza creada por Joe Biden y Kamala Harris.
Miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas están desplegados en la frontera sur para disuadir y repeler la inmigración ilegal.
Texas continúa intensificando nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza.
Otro mensaje que Abbott publicó, pero ahora mediante la red social X, dice lo siguiente:
Texas está triplicando las barreras de alambre de púas para impedir que los inmigrantes ilegales crucen la frontera.
«Mientras Joe Biden y Kamala Harris hacen la vista gorda ante la crisis fronteriza, Texas desplegará todas las herramientas y estrategias para negar los cruces ilegales a nuestro estado».
El objetivo que persigue el gobernador Abbott es que esté resguardada la frontera con Ciudad Juárez e insiste que es una medida preventiva por si llega a darse una oleada como ya ha sucedido el año pasado.
En lo que corresponde al cambio de alambre de navajas o púas, lleva un avance importante, ya que se están reemplazando las que se han dañado y la intensión es que esto sirva para que los migrantes la piensen dos veces antes de entregarse.