Trump difunde imágenes falsas de Taylor Swift en las que pide el voto para él
El expresidente, delincuente convicto y candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha difundido a través de su red Truth Social, imágenes generadas con inteligencia artificial de Taylor Swift, con la esperanza de ganar votos entre los millones de seguidores de la cantante más popular del mundo, una jugada sucia que refleja su nerviosismo ante la pérdida de liderazgo en las encuestas, desde la irrupción de la demócrata Kamala Harris como candidata presidencial.
“Taylor quiere que votes por Donald Trump”, dice el texto, con una falsa imagen de Taylor Swift que recuerda la icónica imagen del Tío Sam con la bandera de Estados Unidos detrás”, al fondo de la imagen, la palabra “Acepto”. La falsa Taylor Swift aparece junto a otras fotografías en las que jóvenes visten camisetas en las que dice: “Swifties por Trump”.
Taylor Swift, quien hace cuatro años pidió el voto al demócrata Joe Biden, frente al radicalismo de Trump, no ha pedido por ahora el voto por ninguno de los dos partidos, pero en el pasado no ocultó ni su apoyo a Harris.
En 2020, cuando Taylor Swift apoyó a Kamala, también mostró su preferencia por Harris. “Hablé con @vmagazine sobre por qué votaré a Joe Biden para presidente. Muy apropiado que haya salido la noche del debate de vicepresidentes. Voy a estar viendo y apoyando a @KamalaHarris gritándole mucho a la tele. Y también tengo galletas personalizadas”, tuiteó el día en que la entonces candidata a la vicepresidencia se iba a enfrentar a Mike Pence, el vicepresidente de Trump en busca de la reelección.
En esa entrevista en la revista V, Swift explicaba sus motivos: “Bajo su liderazgo, creo que Estados Unidos tiene una oportunidad para empezar el proceso de curación que tan desesperadamente necesita”, decía sobre Biden. En 2020, su petición de voto llegó en octubre, un mes antes de las elecciones.
Taylor Swift guarda silencio
Aunque la superestrella no se ha pronunciado pública sobre su preferencia electoral de cara a las elecciones del 5 de noviembre, recientemente recomendó a los jóvenes registrarse para votar y se produjo un auge de las altas, demostrando que sus seguidores, especialmente mujeres jóvenes, están dispuestas a movilizarse políticamente a la llamada de su ídolo.
De hecho, poco después de que la vicepresidente de EU tomase el testigo del presidente como candidata de su partido, un grupo de fans de la cantante más famosa del mundo se agruparon bajo el lema “Swifties por Kamala”, aunque sin respaldo expreso de la estrella.