SNTE asume cuatro compromisos con la presidenta electa Claudia Sheinbaum
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) asumió cuatro compromisos con el gobierno que encabezará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en Pachuca, Hidalgo, su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.
Respaldar la política social del Estado, ser Maestros de Excelencia Profesional, mantener la estabilidad y gobernabilidad en el campo educativo, y el cumplimiento de los objetivos fundacionales del sindicato, son las cuatro premisas acordadas.
Ante el mandatario de la entidad, Julio Menchaca Salazar, dijo que el SNTE “trascenderá el espacio sindical y laboral para desplegarse como actor e institución social, con el objetivo de contribuir a hacer de México una mejor nación”.
Sobre el primer compromiso, explicó que abarca “respaldar la política social del Estado y todos los programas del Gobierno de la República, dirigidos a combatir la pobreza, reducir la desigualdad, y promover el bienestar de todas y todos los mexicanos”.
También mantener la seguridad, la paz y la convivencia social armónica; promover para todo el pueblo de México el acceso y ejercicio pleno de todos los derechos constitucionales.
El Maestro dirigente explicó que “con su estructura nacional y su carácter institucional, el SNTE buscará las mejores vías y condiciones para apoyar el éxito de las políticas a favor de la justicia, el bienestar y la prosperidad el pueblo”.
Cepeda Salas abordó despúés el segundo compromiso establecido con la presidenta electa y detalló que los integrantes del sindicato se desempeñarán como “los mejores trabajadores de la educación del país y tener escuelas públicas de excelencia”.
Añadió que se trata de “no violentar ni parar nunca los servicios educativos; seremos garantes de servicios educativos cotidianos, permanentes, para lograr que la educación vuelva a ser la plataforma principal de movilidad social, del progreso y bienestar de las comunidades”.