Regreso infernal
Diablos Rojos del México demostró que lo suyo es venir de atrás y remontó una desventaja de ocho carreras para terminar 11-10 frente a Guerreros de Oaxaca y con ello empató a tres juegos la Serie de Campeonato de la Zona Sur, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los locales tenían una pizarra en contra de 9-1 al iniciar la cuarta entrada, pero sus bates despertaron para dar una épica voltereta, que les vuelve a colocar como favoritos para llegar a la Serie del Rey (la final de la LMB).
- Ataque oaxaqueño
La carrera de la quiniela entró en la segunda entrada, luego de que Erick Leal le diera un pelotazo a Yariel González, para embasarlo. El bateador designado llegó a tercera gracias a ‘hit & run’ con Kyle Martin, y anotó en bola ocupada para Guerreros, cuando cayó el primer out (Juniel Querecuto).
Fue una práctica de bateo para los de Oaxaca, y ya con dos outs, Ricardo Valenzuela pegó un cuadrangular por el jardín izquierdo para llevar a home a Kyle Martin y Jorge Flores, para colocar el 0-4.
Sin embargo, Diablos respondió en ese mismo inning, con triple productor de Julián Ornelas, para remolcar a Ramón Flores y colocarse en la pizarra.
Guerreros continuó con la ‘práctica de bateo’ en la apertura del tercer rollo, ante los brazos de Leal, Efraín Contreras y Jimmy Yacabonis, a quienes anotaron cinco carreras (Yonathan Daza, Alexi Amarista, Yariel González, Kyle Martin y Roberto Ramos), para el 1-9.
- El regreso infernal
Los locales anotaron tres carreras ante un cansado Radhames Liz. El derecho de 40 años tiró tres entradas y un tercio, y vino el relevo del también derecho Ernesto Zaragoza, para enfrentar al campeón de bateo Robinson Canó, quien empujó la cuarta. El regreso escarlata se consumó con un cuadrangular de José Marmolejos, para colocarse 8-9.
- A punta de toletazos
El empate se dio, ya con dos outs, en el mismo cierre de la cuarta, con un toque de Juan Carlos Gamboa, con el cual entró José Pirela.
Apenas arrancó el quinto inning, Jorge Flores regresó la ventaja a los visitantes, con un jonrón de 340 pies, por el jardín derecho.
Al cierre de la sexta, Diablos regresó a la ofensiva con ánimos renovados y enfrentando a Esteban Bloch. Arístides Aquino aprovechó una pichada que se quedó en el centro y se embasó con hit al center. Gracias a imparable de Diosbel Arias, consiguió el empate.
Diablos anotaría una más en los spikes de Gamboa, para irse al frente por vez primera en el partido, 11-10.
El último tercio fue para los lanzadores, quienes no permitieron más carreras, sin embargo, la ventaja fue definitiva para Diablos, que ya no necesitó cerrar el encuentro.
- El séptimo y definitivo se disputará este domingo en el Estadio Harp Helú, de la Magdalena Mixhuca.