Jugadores LIV golf podrán jugar la Ryder Cup
Los jugadores del LIV Tour podrán formar parte del equipo estadounidense de la Ryder Cup y del PGA Championship en el futuro, según un comunicado del PGA America este jueves.
Tal decisión se tomó como una forma de garantizar que el segundo Major del año pueda tener el campo más fuerte posible, mientras que los futuros equipos de la Ryder Cup de Estados Unidos seguirán teniendo acceso a los mejores jugadores estadounidenses.
Brooks Koepka de LIV Golf fue parte del equipo de la Ryder Cup de Estados Unidos en 2023 debido a un período de gracia que le permitió seguir siendo miembro de la PGA of America hasta 2024, pero no estaba claro cómo el organismo manejaría aún más la división en el golf profesional.
Ese mismo período de gracia también se aplicó a los jugadores de LIV Golf que compiten en el PGA Championship.
ENTRADA CON CANDADO
«De ahora en adelante, todos los jugadores de LIV Golf son elegibles para el PGA Championship y cualquier jugador estadounidense que califique para la Ryder Cup por puntos o se agregue al equipo de Estados Unidos como elección del capitán», dijo la PGA of America.
El problema es que el sistema de clasificación depende en gran medida de los puntos del Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) que jugadores LIV no reciben. Si un jugador ha ganado un torneo importante en los últimos cinco años o un PGA Championship en cualquier momento podrá participar.
LIV Golf y el PGA Tour han estado en desacuerdo desde 2022, cuando comenzó el Tour rival y la división se ensanchó cuando Jon Rahm saltó a LIV Golf.
INCÓGNITA DEL LADO EUROPEO
El DP World Tour dirige el equipo europeo de la Ryder Cup. Jon Rahm actualmente no es miembro de ese Tour porque no ha pagado sus multas.
Ser miembro es un requisito previo para formar parte del equipo de la Ryder Cup. Es probable que LIV no llegue a un acuerdo similar con el DP World Tour.