ICHIJUV busca llevar terapia psicológica a preparatorias de Ciudad Juárez
Atender la salud mental de los jóvenes se ha vuelto una tarea continua de varias instancias en todos los municipios del estado, por lo que el programa ‘Chidamente’ del Instituto de la Juventud sigue brindando atenciones psicológicas.
La directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Fernanda Jazmín Martínez Quintero, le dio a conocer al Heraldo de Juárez que en último corte se brindaron mil 386 terapias con los 9 psicólogos con los que se cuentan.
«Tenemos dos psicólogos en Chihuahua, dos en Juárez, uno en Cuauhtémoc, uno en Galeana, uno en Rosario, Meoqui y Camargo, y estaremos incrementando el número de usuarios a través del incremento de psicólogos próximamente”, afirmó Martínez Quintero.
La plantilla de médicos expertos en psicología se va a ampliar, sin dar una cantidad exacta la titular del ICHIJUV, comentó que está la propuesta de incrementar el número de expertos en tratar las cuestiones emocionales, ante la demanda de los jóvenes que están lejos de Chihuahua capital para su atención.
De manera virtual ha funcionado dar la atención que requieren los adolescentes, ya que se ha logrado estar presentes sin que tengan que trasladarse largas distancias o invertir mucho en sus terapias, dijo Martínez Quintero.
“Se tiene pendiente la firma de convenio con Cecytech para otorgar la atención gratuita a los planteles a través de Cobach y la institución previamente mencionada”, añadió la directora de ICHIJUV.
Lo que pasa con Juárez, es que justamente la necesidad, al ser un municipio muy extenso, claro que la atención debe ser más grande y es con lo que van a contar los jóvenes juarenses, aseveró.
Se pide a los jóvenes que se acerquen al Instituto por medio de sus redes sociales o directamente en el 911, se puede solicitar apoyo psicológico, si consideran que no encuentran solución para afrontar las diversas problemáticas que afrontan.