Lydia Martín muestra fortaleza mientras las emociones giran en ‘La Noria’
Lydia Martín, cantante y compositora española, está por llegar a México para presentar su trabajo discográfico más poderoso y emocional hasta el momento, La Noria. Un álbum compuesto por diez temas que se dividen en capítulos y en ellos, Lydia expone experiencias vitales con las que los oyentes podrán identificarse.
En entrevista con Crónica Escenario, Lydia Martín compartió las expectativas que tiene de llegar a México y también cómo fue su proceso creativo para estas diez rolas.
“La expectativa que me he puesto desde España es muy alta, llegar a México y triunfar, tal vez no sea tan así, como nos lo han pintado. La expectativa es disfrutar del proceso y poder acercar mi música a un público que es muy melómano, que le encanta la música con mensaje y que se detiene en el significado. Las canciones de La Noria se transmiten muy bien y conectan muy bien con el público porque son experiencias vitales que hemos vivido alguna vez”, dice muy emocionada durante la charla.
Cuando empezó a trabajar en este disco, la cantante sólo tenía una canción y se dejó sorprender por la vida. “En torno a todo lo que me iba sucediendo iba escribiendo las canciones. Lo que quería es mostrar un proceso de duelo porque siempre es cíclico, es aceptación y aunque hayas superado algo muy sencillo como una ruptura amorosa, puedes volver a conocer a alguien y pasar por lo mismo. La Noria no para, lo que cambia es la forma que tú tienes de vivir esas fases y La Noria simboliza eso”, explica.