Célula BOI mantiene patrullajes en San Ignacio y Guadalupe y Calvo
La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que derivado de las versiones sobre la presencia de personas armadas y disparos en la comunidad de San Ignacio, en el municipio de Guadalupe y Calvo, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) mantienen recorridos en dicho lugar.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizan trabajos de investigación y reconocimiento en dicha localidad, en donde circuló un video de hombres armados que habrían ingresado a la fuerza a un domicilio.
Ante esto, la dependencia instauró un despliegue operativo con las dependencias federales, a fin de atender cualquier eventualidad y garantizar la seguridad de los habitantes.
De acuerdo a videos que circularon en redes sociales, al menos 10 sujetos armados ingresaron a una vivienda ubicada en el poblado arriba citado, mediante el uso de la fuerza, derribando un barandal.
Del interior del domicilio, fue extraída una camioneta de reciente modelo color gris, misma que abordan algunos de los sujetos armados y en la cual se retiran del lugar y dejan las puertas de la vivienda abiertas.
En torno a este hecho, la Fiscalía de Distrito Zona Sur no cuenta con reporte de robo ni por la camioneta ni por la invasión a la vivienda por parte de los grupos armados.
Derivado de los recorridos que llevaron a cabo anoche en otra localidad de Guadalupe y Calvo, se localizó a cinco personas sin vida por parte las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), atendieron un reporte en torno a la localización de cinco personas sin vida, en el lugar conocido como Las Crucecitas.
Los hoy occisos, quienes permanecen sin identificar, presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.