Claudia Sainte-Luce encuentra la luminosidad para enfrentar las pérdidas en ‘El Reino de Dios’
El Reino de Dios, cinta ganadora en el 2022 de cinco premios Mezcal en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara: Mejor Película Mexicana, Mejor Fotografía para Carlos Correa, Mejor Actor para Diego Armando Lara y Mejor Dirección para Claudia Sainte-Luce, llega a pantallas mexicanas para llevar al espectador a un viaje sobre la fe y la soledad.
La cinta sigue los pasos de Neymar, un niño de Tlalixcoyan, Veracruz, quien vive con ilusión el proceso de realizar su primera comunión ya que, en ese día, su abuela le ha prometido que conocerá a Dios, proceso que lo llevara paulatinamente al desengaño y pérdida de sus sueños.
En Crónica Escenario tuvimos la oportunidad de charlar con Claudia Sainte-Luce sobre esta película.
Claudia, rompes la maldición de Guadalajara que las películas tardan décadas en llegar a cines y vas a llegar a pantallas. ¿Cómo te sientes sabiendo que por fin El Reino de Dios va a llegar a su público?
Ay, ya aliviada de que ya veo la meta, ojalá no me pase nada en días porque sí quiero vivirlo, sí quiero verlo, pero pensé que no iba a salir, pensé que se iba a quedar guardada, pero, es un milagro de verdad, por algo le puse ese título, entonces es un milagro.
Una película hecha en pandemia, que nace de una necesidad tuya para seguir creando, ¿cómo ves ahora a la distancia el proceso que te llevó al Reino de Dios?
Mira, se me antoja volver a tener otro momento así, porque no me cae dinero para mis nuevos guiones y entonces me digo “¿será que los hago así con poquito y acotados?” ¡Pero no! Es que para estas historias sí necesito el dinero, para realizar las nuevas películas que traigo en la cabeza, sí lo necesito.
Entonces trato de llenarme de paciencia y de pensar que quiero seguir haciendo esto por mucho tiempo, entonces tengo que tener la paciencia y el equilibrio necesario para volver a intentar y volver a intentar y volver a intentar.