GP de México revela su nuevo cartel para 2025 con realidad aumentada, ¿qué signifca eso?
A la espera de que sean muchos años más. El Gran Premio de la Ciudad de México desveló los carteles oficiales para la carrera 2025, justo cuando la competición nacional cumplirá 10 años desde que regresó al calendario oficial de la Fórmula 1 en 2015.
En una breve, pero emotiva ceremonia, el comité organizador del GP de la Ciudad de México, encabezado por Rodrigo Sánchez, Chief Marketing Officer (CMO), y con la presencia del artista español Manu Campa, quien se encargó de la realización, se dieron a conocer tres carteles de cara al próximo año.
En el pasillo que divide el Media Center y el Paddock se llevo a cabo el anuncio, donde Mariachi Achi, uno de los personajes más populares del GP de la Ciudad de México, fue el primero en quitar el plástico para que dejara ver el monoplaza del legendario Fernando Alonso, quien corre con Aston Martin.
Después tocó el turno de Rodrigo Sánchez, quien desveló el cartel del auto de Red Bull que conduce el mexicano Sergio “Checo” Pérez, mientras que Manu Campa descubrió su obra en el que se apreció el Ferrari de Carlos Sainz.
Los carteles del GP de México 2025 podrán verse con un Código QR y realidad aumentada
A simple vista las obras podrían tratarse de solo pincelazos para componer la creación artística, pero en esta ocasión se dio un paso más al frente con la inclusión de la tecnología para que los amantes al automovilismo vivan una nueva experiencia.Estos carteles brindan una experiencia inmersiva e innovadora a los aficionados gracias a la realidad aumentada. Es decir, con el QR, se pueden ver cada uno de los tres anuncios con un teléfono inteligente en el que los carteles cobran vida, se ven algunos monoplazas, la aparición de confeti y juegos artificiales, que le dan colorido a esta producción, sin dejar de lado que en letras blancas aparece el nombre del Gran Premio de la Ciudad de México 2025.