Comerciantes en la zona centro buscan que se agilicen las obras del paso elevado
Comerciantes de la zona centro buscarán que se aceleren los trabajos de la construcción del paso elevado en la avenida Vicente Guerrero, los cuales iniciaron a principios de este mes de octubre y el tiempo estimado de la obra es de 18 meses.
“Hay muchas personas que se han querido meter al proyecto sobre todo diciendo que no están de acuerdo, pero esas personas que andan en grupos ni conocen el centro y nada más están deteniendo una obra que tiene décadas solicitándose para resolver el problema del ferrocarril”, expresó José Arturo Ramos líder de comerciantes de la Velarde.
“Nosotros ya vimos el proyecto como se presentó, es un puente elevado y son dos carriles que quedan a ras, al nivel de la calle que es ahorita, eso viene a resolver el congestionamiento del sector y sobre todo darle una viabilidad más a futuro”, agregó.
Destacó que lo que buscan es que se agilicen los trabajos de esta obra y que se hagan en menos tiempo de lo proyectado y sea menos el impacto en el sector.
“Lo que queremos es que la autoridad, el presidente municipal (Cruz Pérez Cuéllar) y ferrocarriles se pongan de acuerdo ya rápido y esa obra se agilice más del tiempo que ellos estiman que se va a estar, eso perjudica al sector el que esté a medias ahí con la obra, que sí, que no, si se va a hacer esa obra que se haga ya”, indicó.
“Que se acelere en los tiempos en que ellos mencionaron, que se iba a hacer esa obra, un año y medio, que se haga en un año, que se reduzcan los tiempos al mínimo, que sea posible, para que el sector sea menos afectado y los beneficios salgan más rápidos ya cuando esté terminado”, resaltó.
Para esta obra del paso elevado en la avenida Vicente Guerrero, a cargo de Ferromex, se anunció una inversión de 420 millones de pesos.
A principios de este mes de octubre iniciaron con los trabajos, donde las primeras acciones fueron colocar puntales y triplays para tapar la zona y después realizaron pequeñas excavaciones.