Con Noches de leyendas en Acuario Inbursa, los niños aprenden sobre la vida marina
Esta temporada podrás conocer la historia del gran amor que existió entre el Pirata Barbanegra y La Sirena en las “Noches de leyendas”, del Acuario Inbursa.
El montaje teatral en torno a esta historia de amor entre los mares de principios del siglo XVIII, se realiza con el escenario natural del acuario y mientras la vas escuchando, recorres las instalaciones, pues en la trama aparecen las especies de la fauna y flora existentes.
Se aprecia la diversidad de peces, las mantarrayas, tiburones, cocodrilos, tortugas, así como la exquisitez y elegancia en blanco y negro de los pingüinos en pleno coqueteo.
El actor Francisco de la O protagoniza la historia, producida por Paco Lalas.
“Este trabajo ya lo había hecho hace dos años y es un placer regresar, anímicamente estoy en un momento de mi vida que para mí ahora lo más importante es servir a los demás, hacerlos sonreír y generar un poco de amor; cualquier pretexto es bueno para hacerlo y qué mejor a través de mi carrera la actuación”.
“Es una maravilla que nosotros como actores seamos los detonadores para que estas historias familiares les den una oportunidad de convivir”, expresa de la O, quien encarna al pirata Fred DeLude.
Los máximos críticos: niños y niñas
Al término de la presentación, algunos espectadores compartieron su experiencia.
Gael, de cinco años, contó que al igual que saber de la historia del pirata Barbanegra y La Sirena, en el recorrido le maravilló la diversidad de especies que viven en el mar.
“Todo el tiempo me gustó el recorrido, pero más el final porque ahí vimos al Hada y porque nos mostró a los pingüinos y a mí me gustan mucho y más cómo se avientan en el agua aunque sé que viven en el Polo Norte o Polo Sur”, confía vivazmente.