Tesorería Municipal finalizará descuentos por Impuesto Predial e infracciones viales
Este sábado 30 de noviembre concluye el descuento que ofrece la Tesorería Municipal para el pago de recargos por rezago en el Impuesto Predial y en el cobro de recargos por infracciones viales, por lo que invitan a la ciudadanía que tienen adeudos a que aprovechen este programa.
El Gobierno Municipal, con el propósito de que la ciudadanía se ponga al corriente en sus pagos, ha aplicado durante todo el mes de noviembre un descuento de hasta el 100% en los recargos por rezago en las cuentas del Impuesto Predial. Este beneficio excluye a las cuentas que se encuentran en proceso jurídico o en trámite de amparo.
De manera similar, también se han eximido de los recargos por infracciones viales durante este mes, exceptuando aquellas multas relacionadas con infracciones graves.
Los ciudadanos pueden realizar el pago de ambos conceptos en diversos puntos de atención, tales como las oficinas de Catastro, las cajas de la Tesorería Municipal en la presidencia, los módulos municipales ubicados en centros comerciales, así como en las estaciones de policía y las oficinas de la Dirección de Ecología y Protección Civil.
Adicionalmente, los contribuyentes pueden hacer sus pagos de manera fácil y rápida a través del portal oficial www.juarez.gob.mx o mediante la aplicación móvil de Juárez Conectado.
Los descuentos por rezago en el Impuesto Predial aplican exclusivamente a las cuentas pendientes de pago correspondientes al año 2023 y anteriores. Sin embargo, aquellas cuentas que se encuentren en proceso jurídico o amparo no son elegibles para este beneficio.
Es importante que los ciudadanos aprovechen este beneficio antes de que finalice el mes de noviembre, ya que después de esta fecha los recargos y sanciones se restablecerán.
Por último, la Tesorería Municipal recuerda que este tipo de acciones buscan apoyar a los ciudadanos para que regularicen sus pagos y contribuyan al bienestar del municipio.