Centauros Juárez MC : 17 años llevando alegría a la niñez juarense

IMG-20241222-WA0192 thumbnail

Un grupo de 70 motociclistas, integrados en el club Centauros Juárez, llevarán esta Navidad alegría y felicidad a los niños a diferentes hospitales de la ciudad, ya que van a repartir 600 juguetes que han estado colectando a lo largo de varias semanas de actividad.

Dicha entrega será la número 17, ya que llevan 16 años de manera ininterrumpida, efectuando esta colecta que va dirigida a los pequeños que en estas fechas están internados en algún nosocomio local, así como a algunas colonias que requieren el apoyo de estos motociclistas.

La actividad de recolectar de juguetes está encabezada por José Luis Silva, presidente del Moto Club Centauros, además de la invaluable ayuda de Guillermo Carmona, encargado de comunicación de Centauros, así como Eder Hernández, fiel participante en todas las actividades del grupo.

“Está es la entrega número 17 y estamos muy contentos de todo el apoyo que nos brinda la ciudadanía, empezamos el día 25 de diciembre en el hospital infantil, de ahí nos vamos al seguro viejo, clínica 6 del IMSS, luego a una clínica privada y luego a una colonia que aún estamos seleccionando para acudir el mismo día”, señaló Guillermo Carmona, miembro de Centauros desde hace ya varios años.

Carmona detalló que reciben donaciones de juguetes de varias partes, incluso personas de Estados Unidos que se sienten identificados con los trabajos del moto club, mismos que se comunican con los integrantes del club y solicitan que vayan a recoger donaciones al vecino país del norte.

Guillermo señaló que precisamente este fin de semana que acaba de concluir recibieron una muy cuantiosa donación de una benefactora de los Estados Unidos, donación consistente en implementos para adultos mayores.

Ya con la donación en las instalaciones del moto club, eligieron una residencia para ancianos, centro geriátrico, a dónde acudieron de manera conjunta varios de los miembros del Moto Club y aprovecharon para convivir durante unas horas con los adultos mayores que ahí residen.

Fue una actividad muy padre, ya que está persona que hizo la donación tiene poco tiempo de tratarnos, pero nos tiene mucha confianza, tan es así que nos pidió que fuéramos por los implementos y nos los entregó de manera inmediata para sus nosotros los hiciéramos llegar a los adultos mayores, no solo ayudamos a los niños sino a todos aquellos que lo requieran”, agrego Carmona.

Agrego que el motivo de la colecta y entrega de juguetes el día 25 de diciembre es proporcionar un poco de alegría a los pequeños que se encuentran internados en el hospital en estas fechas tan importantes, y que piensan que por estar ahí no les va a llegar ningún regalo.

Carmona abundó que dicha experiencia es única, ya que la cara de los niños y los papás se transforma por completo cuando llegan los regalos hasta la cama del hospital, llevando con ello un rato de esparcimiento y alegría para los papás y sus hijos.

“Vamos a continuar todos los años que Dios nos deje llevando esta actividad a algunos de los hospitales de Juárez, los niños y sus papás de esta ciudad, bien valen la pena el esfuerzo”, concluyó Carmona.