El módulo de Repuve que se ubica al interior de las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón, están operando de manera normal en la recepción de los documentos.
En este espacio se están también recibiendo los trámites de Ciudad Juárez y del módulo que se ubicaba en el municipio de Práxedis G. Guerrero, que decidió cerrarse después de varias irregularidades.
Se realizó una auditoría al módulo que se tenía en Práxedis tras muchos reclamos, ya que el atraso era de casi 300 engomados, y a la fecha se han presentado únicamente 94 personas a concluir el procedimiento, comentó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El panorama que teníamos en Práxedis es que el área de registro de información de seguridad se dio a la tarea de investigar el porqué de la situación en el módulo de Práxedis, ante muchas quejas y el poco avance que se estaba presentando.
Con la administración anterior del Gobierno Federal se generaron muchas irregularidades en este módulo, que era principalmente de atención federal. Con la llegada de la nueva presidenta, le explicamos la situación, por lo que instruyó que el módulo quedará en administración estatal, como el resto.
Se analizó y se trabajó en el tema de los rezagados, más que nada porque en el análisis preliminar se detectaron decenas de personas o tramitadores que operaban de manera irregular en la zona, dijeron en la SSPE.
Por ello se procedió a auditar y tener el control directo desde Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez. Es importante señalar que si tenemos la cantidad suficiente de engomados para atender a quienes están rezagados.
Sin embargo, como el personal está impidiendo que se hagan trámites por fuera del sistema o que se operen por terceras personas, no se está presentando el usuario final, por lo que aún no se ha dado abasto al rezago.
Por parte del área correspondiente se les está exigiendo que si la persona titular, ciudadano de Práxedis, no se presenta, no hay manera de que pueda recoger su engomado.
Esto se notificó a través de flyers, a través de notas informativas, y a través de Gobierno Federal, además de que se instruyó que la regulación de los solicitantes de ese módulo, acudieran a Pueblito Mexicano, por el tema de las distancias y del abasto de engomados.







