Sin denuncias por robo o vandalismo en escuelas: SSPM

20241229_152637 thumbnail

Hasta el momento no se han registrado denuncias por intento de robo o vandalismo a los planteles educativos, mencionó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se ha pedido a la ciudadanía que si observan alguna actividad irregular la receten de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1.

“Hasta ahorita no traigo así algún caso, pero necesito checar o preguntar, pero de momento no recuerdo que haya habido algo hasta ahorita”, comentó Adrián Sánchez, vocero de la SSPM.

Hasta el Centro de Respuesta Inmediata llegan las llamadas para darles seguimiento inmediato, pero afortunadamente hasta el momento no se tiene registro de actos vandálicos.

El exhorto va a la comunidad, las escuelas son parte del entorno y se mantienen con sus aportaciones, por ello cada periodo de vacaciones se pide tomaren cuenta hacer una ronda para verificar toso este en orden.

Sánchez se unió a la petición de vigilancia por parte de los vecinos de los planteles, “sí, el exhorto a los que viven en los alrededores de las escuelas, sí que hagan el llamado al 9-1-1 cualquier situación que vean ahí de sospechosa para que pueda acercarse la policía municipal”.

“Sobre todo en la noche que es cuando los delincuentes aprovechan para vandalizar o para meterse a robar a las escuelas, sobre todo las que no cuentan con algún velador o guardia”, dijo el vocero de la SSPM.

Los delincuentes “lo hacen durante la madrugada y luego ya nos enteramos hasta el otro día o incluso hasta después de varios días, ahora que están en periodo vacacional, entonces es vital la participación ciudadana y para poder detectar estos raterillos y poderlos detener”, puntualizó.Capas

Suntaree Sripiyarat, la mayordomo del lujoso hotel Capella Bangkok en Tailandia, dijo que los artículos más pesados ​​deben ir en la parte inferior del equipaje, mientras que los más livianos deben ir en la parte superior. Insertar papel de seda entre las prendas ayuda a prevenir las arrugas, escribió en un correo electrónico. (Pero si has metido cada artículo en una bolsa de tintorería, no es esencial colocar capas de papel de seda).¿Está pensando en comprar un nuevo conjunto para las fiestas? Tenga en cuenta que ciertas telas se transportan mejor que otras. El algodón, por ejemplo, se arruga más que la lana, dijo Beaumont. Y considere prendas con un mayor rizo en el hilo, algo de elasticidad y aquellas confeccionadas con telas resistentes a las arrugas o de alto rendimiento.

Enrollar corbatas, doblar bufandas, meter pañuelos de bolsillo

Para empaquetar una corbata, junte las dos hojas y enróllelas sin apretarlas. Según Beaumont, es mejor enrollar las corbatas de seda en lugar de doblarlas o colgarlas, porque la seda no solo se retuerce y se alarga, sino que también se seca. “Una seda de buena calidad”, añadió, “cortada al bies generalmente cuelga bien cuando se usa y, si se guarda, se enrolla y se deja reposar entre usos, dura muchos años”.

Los pañuelos de bolsillo se pueden dejar metidos en el bolsillo de la chaqueta (aprende a doblar un pañuelo de bolsillo aquí ). En cuanto a las bufandas, dóblalas y enróllalas.

Zapatos

Para evitar que los tacones altos pierdan su forma, Jonathan Fambart, el principal especialista en cultura de Capella Sydney en Australia, sugiere rellenar la puntera con papel de seda o calcetines antes de envolver cada zapato en un paño suave o una bolsa. La Sra. Sripiyarat recomienda utilizar bolsas para zapatos para guardar calcetines y accesorios. El Sr. Surantara, del Four Seasons Resort Bali en la bahía de Jimbaran, señaló que “las joyas, los cinturones y otros pequeños accesorios se guardan mejor en cajas pequeñas, que se pueden meter en las esquinas de la maleta”.

Para los zapatos Oxford, mocasines y zapatos de vestir para hombres, considere usar hormas livianas y expandibles, a pesar de su peso. “Si la horma es absorbente, absorberá la humedad después del uso del día”, dijo Beaumont.

Elección del equipaje

El señor Beaumont sugiere una maleta que tenga un compartimento grande con cremallera en el interior donde puedas guardar tu ropa de vestir. De esta manera, la mitad de la maleta se puede cerrar con cremallera, lo que ayuda a que el resto del peso no recaiga sobre tu mejor ropa.

Y no se arruine. Aunque Rhodes-Wood vende maletas de diseño vintage para coleccionar y decorar, “nunca se me ocurriría viajar con ellas”, afirma Beaumont. En cambio, gasta entre 40 y 50 libras, o entre 50 y 63 dólares, como máximo, en una maleta. “Me refiero a la forma en que las aerolíneas tratan los bolsos”, afirma, “no veo el sentido de gastar mucho dinero en maletas caras”.