Londres.- Un destacado político británico respondió el viernes a las críticas de Elon Musk sobre la forma como el gobierno manejó un histórico escándalo de abuso infantil.
En los últimos días, Musk ha compartido y reaccionado a publicaciones en su red social X que han sido críticas con el gobierno británico después de que este rechazó una solicitud para una investigación pública sobre el escándalo de abuso en la ciudad de Oldha, en el norte de Inglaterra.
Aunque el secretario de Salud, Wes Streeting, dijo que las opiniones de Musk estaban “equivocadas y ciertamente mal informadas”, instó al hombre más rico del mundo y aliado de Donald Trump, a trabajar con el gobierno en la lucha contra la explotación sexual infantil.
El gobierno ha argumentado que Oldham debe seguir los pasos de otras ciudades y encargar su propia investigación sobre el abuso histórico de menores, niñas principalmente.
Un informe de 2022 sobre las medidas de protección en Oldham entre 2011 y 2014 encontró fallas en las agencias locales para proteger a los menores, pero que no hubo encubrimiento a pesar de las “preocupaciones legítimas” de que la extrema derecha capitalizaría “las condenas de alto perfil de delincuentes predominantemente paquistaníes en todo el país”.
Musk también ha atacado al primer ministro británico, Keir Starmer, a quien acusó de no haber llevado a la justicia a lo que muchos llaman “bandas de violadores” cuando fue director de fiscalías públicas entre 2008 y 2013. Los escándalos, dijo Musk el viernes, representan un “crimen masivo contra la humanidad”.
Streeting dijo a ITV News que el gobierno tomaba la explotación sexual infantil “increíblemente en serio” y que apoyaba una investigación sobre el escándalo de Oldham, pero que debería ser dirigida localmente.







