Sofocan Bomberos 7 incendios durante primeros 5 días de 2025; sólo se registran pérdidas materiales

WhatsApp Image 2024-11-15 at 8.52.12 PM thumbnail

En lo que va del presente año se han registrado alrededor de siete incendios en la ciudad, los cuales, afortunadamente, han resultado únicamente en pérdidas materiales, sin víctimas que lamentar, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Sergio Rodríguez.

Rodríguez destacó que los incendios en viviendas y fincas son recurrentes en la ciudad, aunque la mayoría de los casos reportados han causado daños menores y, por suerte, no se han registrado víctimas mortales.

En comparación con el año pasado, el Departamento de Bomberos atendió más de 600 incendios en diversos tipos de inmuebles, como viviendas, negocios, fincas abandonadas, vehículos, lotes baldíos y maleza, entre otros conatos de menor intensidad.

Uno de los incendios más recientes ocurrió la madrugada del domingo, cuando una vivienda ubicada en las calles Hacienda de Chautla y Hacienda Tezontepec, en el fraccionamiento Sierra Vista, se incendió debido a una sobrecarga eléctrica. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni fallecimientos, solo daños materiales.

También se reportó un incendio en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, aparentemente causado por un corto circuito. En este caso, no hubo personas afectadas y los daños fueron exclusivamente materiales.

El sábado pasado, un fuerte incendio consumió dos viviendas en la colonia Infonavit Casas Grandes, específicamente en las calles Parral y Delicias. Al llegar los bomberos, encontraron que una de las casas, de madera, ya había sido consumida completamente por las llamas.Lamentablemente, la víctima más reciente de un incendio ocurrió el lunes 16 de diciembre de 2024, cuando un adulto mayor perdió la vida en su domicilio en el callejón Fortunato Dozal, en la colonia Anáhuac.

Finalmente, el director de Protección Civil reiteró las recomendaciones de seguridad para prevenir incendios en los hogares. Entre las principales medidas se incluyen evitar dejar calentones encendidos durante la noche, ya sean eléctricos o de leña, no sobrecargar los tomacorrientes, verificar fugas de gas y asegurarse de cerrar las llaves de las estufas al final de su uso.