Este fin de semana se llevarán a cabo un total de seis carreras de stakes para caballos purasangre y una para cuartos de milla, con una bolsa total de más de 575 mil dólares en el hipódromo de Sunland Park, con dos de los programas de carreras más esperados de la temporada.
Mañana jueves, velocistas tresañeros criados en Nuevo México ocupan un lugar central en el Corralito Steak House Stakes de 90 mil dólares, seguido por La Senora Stakes, también de 90 md para potras tresañeras criadas en el estado.
El programa del viernes se destaca por el Riley Allison Derby, de 100 mil dólares agregados, la primera y única carrera de preparación para el Sunland Derby de 400 md, que se llevará a cabo el próximo mes.
Además, Corrina Corrina buscará la segunda victoria de la temporada en el Bold Ego Stakes con bolsa de 65 mil dólares. Ella ganó el New Mexico State Racing Commission Stakes, de 90 md, con un emotivo triunfo de principio a fin.
Un campo estelar de velocistas mayores se enfrentará en el Ft. Bliss Stakes de 75 mil dólares, mientras que potras tresañeras lucharán en el Borderplex Stakes de 65 md, una carrera importante para el Sunland Park Oaks de 250 mil dólares.
El programa de nueve carreras del viernes estará encabezado por el Riley Allison Derby, de una distancia de una milla.
El entrenador Todd Fincher ensillará a Smash It, el favorito de la mañana 5 a 2 que viene de una victoria en el Zia Juvenile Stakes, con bolsa de 100 md, el pasado 26 de noviembre en Zia Park.El ganador del Riley Allison Derby probablemente será uno de los favoritos para el Sunland Derby, que se llevará a cabo el domingo 16 de febrero. El Sunland Derby ha sido un trampolín para varios ganadores en el camino hacia el Kentucky Derby. Stronghold, ganador del Sunland Derby del año pasado, convirtió el triunfo en una victoria en el Santa Anita Derby de 750 md para el entrenador Philip D’Amato.El Riley Allison será como la novena y última carrera en la cartelera del viernes y tiene una hora de arranque programada a las 4 pm.







