El movimiento migratorio y el reforzamiento en la frontera a Estados Unidos para evitar el ingreso de personas de diferentes países podría generar un incremento en la incidencia delictiva en Chihuahua, lo informó el presidente de Ficosec de Parral, Rodrigo Chávez.
Detalló que ante las nuevas políticas y reforzamientos en la frontera por parte del Gobierno de Estados Unidos, que evitará el ingreso de migrantes de diferentes partes del país, podría ocasionar un incremento en el índice de delitos de Chihuahua ante la falta de oportunidades.
Lo anterior explicó que es debido a que el estado limita con Estados Unidos al norte, y Ciudad Juárez se encuentra cerca de la frontera, lo cual podría generar que migrantes determinen desplazarse o situarse en municipios del estado.
Explicó que la falta de oportunidades y recursos para una mejor calidad de vida podría llevar a las personas a comenzar a delinquir, por lo cual señaló que el gobierno federal debe trabajar en el reforzamiento de las estrategias para garantizar la seguridad de los mexicanos.
“El tema migratorio es muy lamentable, ya que son personas que salen de sus hogares en busca del “sueño americano”, sin embargo, ante las nuevas disposiciones se avizora un panorama grave”.
De igual forma, detalló que debe existir la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para prevenir la incidencia delictiva a través de estrategias de seguridad concretas y eficientes que permitan atender la problemática.
Finalmente, realizó un llamado a la población para que brinde el apoyo ante algún reporte o denuncia de algún delito, ya que a través de esta acción se apoya a que las autoridades lleven a cabo la intervención correspondiente para la atención oportuna.







