Se espera un incremento en la venta de carne para asar para el próximo domingo

03 feb Carne Asada thumbnail

Se espera un incremento de un 25 a un 30 por ciento en las ventas de carne para asar, además de una mayor afluencia en bares y restaurantes durante el próximo domingo, cuando se realice el Super Bowl 59 entre los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Philadelphia.

Por tal motivo, los bares, restaurantes y carnicerías han lanzado promociones para este evento deportivo, que ha sido un buen pretexto para reunirse con la familia o grupos de amigos para convivir y disfrutar de este deporte.

“Que van a tener mucha venta en los restaurantes y en los bares, efectivamente, pues es cuando se juntan los amigos; sobre todo, los que no se van al restaurante y hacen la carne asada en la casa, con los amigos o con el compadre. Ya estamos alistándonos todos, y me incluyo, para poner ofertas y paquetes”, expresó Elizabeth Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Respecto a la venta de carne para asar, la presidenta del organismo empresarial mencionó que el incremento es de un 25 por ciento.

“Hay más venta, ya sea en restaurante o en la casa, que hacen carne asada; obviamente que sí aumenta. Yo espero tener el fin de semana; pienso que de un 25 a un 30 por ciento más se incrementa la venta”, mencionó.

Por consiguiente, dijo que la mayor venta es la carne de res y la carne para asar, pues ha tenido un ligero incremento en su costo de un 5 por ciento.           

“En enero hubo muy poca venta, pero entendemos que estamos en invierno, están la cuesta de enero, los prediales y algunos gastos, y entendemos. Siempre es así en enero”, mencionó.

“En la res nada más se incrementó un 5 por ciento, porque la de puerco bajó como un 10 por ciento, y el pollo ha subido como la pierna y el muslo”, puntualizó.